El otro sueño de Obed Vargas tras fichar por el Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid sigue viviendo una montaña rusa esta temporada tras golear al Real Betis y caer en el Metropolitano ante los verdiblancos. Fueron dos partidos completamente diferentes, especialmente en la producción ofensiva del conjunto colchonero. En ambos compromisos tuvieron minutos los tres fichajes que llegaron durante el mes de enero, algo poco habitual.
Sin duda, el más desconocido es Obed Vargas, quien llegó desde la MLS tras rechazar otras ofertas que eran superiores en el aspecto económico. El centrocampista está cumpliendo un sueño y todo apunta a que tendrá más protagonismo del que se habría podido imaginar. Además, triunfar con la elástica rojiblanca podría otorgarle otro premio una vez finalice el presente curso.
Un diamante por pulir
Obed Vargas solamente tiene 20 años, pero su historia es una de las más llamativas que se recuerdan en el Atlético. Nació en Alaska, terminó vistiendo la camiseta del Seattle Sounders y disputando el Mundial de Clubes del pasado año. Allí cumplió su sueño de conocer a Antoine Griezmann y medirse a los colchoneros durante la fase de grupos del torneo.
El mexicano no sabía que aquellas palabras terminarían haciendo eco en el mercado invernal cuando se incorporó bajo las órdenes de Simeone. Debutó oficialmente en Copa del Rey ante el Real Betis y volvió a tener minutos ayer en LaLiga, aunque con un resultado totalmente diferente. En México celebran su impacto con el Cholo y esperan que su aventura en Europa le termine dando otra alegría de cara al Mundial.
El sueño de todo niño
Obviamente, en la lista de deseos de Vargas está levantar un título con el Atlético, un club al que siempre ha mostrado cariño desde la distancia. Pero el jugador también es consciente de que haber aterrizado en Europa le otorga más posibilidades de defender la camiseta de su selección. “Para mí es un sueño estar en ese Mundial, representar a mi país; es uno de mis anhelos y objetivos y estando aquí me acerca”, dijo en su presentación.
Hasta el momento, ha disputado tres encuentros con la selección mexicana, debutando a finales del año 2024. Desde el país norteamericano celebran la llegada de Vargas al Atlético al considerarlo un movimiento clave para mejorar el rendimiento de su selección. Aun así, todavía quedan varios meses para ese momento, y el único camino de Obed será seguir creciendo bajo la tutela de Simeone.