La última oportunidad para Thiago Almada con la camiseta del Atlético de Madrid
Cuando el parón de selecciones se acerca, en el Atlético de Madrid se empiezan a morder las uñas. No sería la primera vez que un jugador vuelve lesionado a la concentración en Majadahonda por un esfuerzo físico excesivo con su selección, como, por ejemplo, Johnny Cardoso. Sin embargo, los internacionales argentinos solo han dado alegrías al elenco rojiblanco, que ha visto cómo varios de sus jugadores recuperaban la confianza.
La selección argentina disputó un amistoso ante Zambia en la última fecha de la ventana FIFA previa al Mundial de 2026. Hasta seis jugadores del Atlético fueron convocados por Lionel Scaloni: Julián Álvarez, Thiago Almada, Giuliano Simeone, Nico González, Nahuel Molina y Juan Musso. Salvo el guardameta, todos los futbolistas tuvieron minutos ante Zambia. Aparte del gol de la Araña, que vuelve a Madrid más enchufado que nunca para el tramo decisivo de la temporada, la mejor de las noticias para los rojiblancos fue el partido de Thiago Almada.
El lastre de las lesiones
Thiago Almada (24 años) llegó al Atlético de Madrid el pasado verano procedente del Botafogo por una cantidad cercana a los 20 millones. Desde su fichaje, la ilusión de los atléticos con Almada fue aumentando a medida que pasaban los partidos. Sin embargo, una lesión en el parón de selecciones obligó al futbolista a tomarse un descanso. Después de perderse siete encuentros con el Atlético, el argentino regresó anotando su primer gol con la camiseta colchonera ante Osasuna.
Pese a su gran retorno a los campos de fútbol, el nivel de Thiago Almada comenzó a caer en picado. Cuando todo el mundo pensaba que el argentino se había hecho un hueco en el once inicial, las múltiples suplencias por parte del entrenador junto a la desconfianza del propio jugador hicieron que Almada fuese cuestionado por toda la afición. Desde entonces, el futbolista acumula 3 goles y 1 asistencia, de los cuales solo uno fue decisivo.
Una recuperación necesaria
En el choque ante la selección de Zambia, Almada dio un pase de gol a Julián Álvarez para que su compañero de equipo abriese la lata. Además, desde el diario Clarín de Argentina reafirman los buenos minutos del rojiblanco: "Empezó la jugada del primer gol en el sector izquierdo, se metió en el área y metió el taco para el gol de Julián Álvarez. Movedizo, apareció también por derecha, para romper la línea defensiva rival, tras un pase de Paredes, pero la gambeta no prosperó. En el primer tiempo no se animó a encarar y siempre jugó el balón hacia atrás. En la parte final estuvo más activo, más picante (le hicieron el penal), hasta su salida".
El partido ante Zambia puede suponer un punto de inflexión para Thiago Almada. Su bajón de nivel fue un imprevisto tanto para él como para la afición. Es por eso que recuperar la confianza en si mismo mediante partidos a gran nivel es una gran noticia en la cúpula del Atlético de Madrid. El argentino puede estar ante una de sus últimas oportunidades en la entidad madrileña.