UN ESPAÑOL GUSTA EN EL METROPOLITANO

Ni Joao Gomes ni Reijnders: el Atlético vigila a un centrocampista de la Bundesliga

El club madrileño tiene claro que el próximo mercado de verano pasa, irremediablemente, por reforzar la zona ancha del campo. Entre la extensa lista de candidatos, el nombre de Aleix García vuelve a sonar con fuerza en el Metropolitano como una oportunidad de mercado inmejorable.
El Atlético de Madrid colocado por un fichaje desde Alemania
El Atlético de Madrid colocado por un fichaje desde Alemania

El Atlético de Madrid tiene un objetivo claro para el próximo mercado veraniego. La entidad madrileña se ha marcado como prioridad reforzar el centro del campo de cara a la siguiente temporada. Es por ello que Mateu Alemany ya ha anotado varios nombres que encajan a la perfección en el perfil que demanda la entidad madrileña. Ahora, la información proporcionada por As afirma que Aleix García es uno de los futbolistas que gusta en el Metropolitano.

Aleix García con el Leverkusen | Fuente (@Bayer04_en)
Aleix García con el Leverkusen | Fuente (@Bayer04_en)

El centrocampista de 28 años ha sido uno de los mejores jugadores del Bayer Leverkusen a lo largo de la pasada campaña, tanto que fue elegido en el once ideal de la Bundesliga. Con seis tantos y diez asistencias en sus botas, el catalán ha sido relacionado con el Atlético de Madrid, quien ya intentó su fichaje tanto el año pasado como en el último mercado invernal. No obstante, ahora los rumores parecen llegar con más fuerza a la capital española. 

El chollo de la Bundesliga que desea jugar en el Metropolitano

El deseo de Aleix García de volver al fútbol español no es reciente. A pesar de que está rindiendo a buen nivel en Alemania, el centrocampista no vería con malos ojos una vuelta a LaLiga de la mano del Atlético de Madrid. Fue el mismo jugador quien afirmó que hubo llamadas entre ambos clubes el pasado mercado para intentar un traspaso, a pesar de no llegar a concretarse. Ahora, el afán del cuadro colchonero por reforzar la medular sitúa a Aleix García entre uno de los favoritos, sobre todo gracias a su precio, el cual rondaría los 25 millones de euros.

El catalán ha sido de los mejores futbolistas del cuadro alemán durante la pasada temporada. Tras desembolsar 18 millones de euros para hacerse con sus servicios, el Bayer Leverkusen busca obtener beneficio de una posible venta. Aun así, su precio de salida sigue siendo mucho menor que el resto de opciones que baraja el Atlético de Madrid. Además, su buena relación con Grimaldo, compañero de equipo que está cerca de recalar en el Metropolitano, podría decantar la balanza a favor de los colchoneros.

La ventaja estratégica frente a Morten Hjulmand y Angelo Stiller

Desde el Atlético de Madrid tienen en claro que la plantilla necesita como mínimo dos refuerzos en la medular. Mientras que uno de los fichajes podría actuar como centrocampista creador, el otro perfil que busca Mateu Alemany sería el de un futbolista llegador. Es por ello que en las oficinas del Metropolitano no paran de sonar nombres que podrían vestir la elástica rojiblanca la próxima temporada.

Aleix en LaLiga | Fuente: (@aleixgarcia97)
Aleix en LaLiga | Fuente: (@aleixgarcia97)

La baraja de candidatos es amplia y de muchísimo nivel. El gran favorito sigue siendo el danés Morten Hjulmand, quien se perfila como una de las primeras grandes apuestas del verano. De manera paralela, tal y como ya hemos adelantado en exclusiva en EstoesAtleti, el club mantiene un firme interés en Angelo Stiller. Otros jugadores vinculados a la actualidad atlética son Joao Gomes y Tijjani Reijnders. No obstante, en esta exigente carrera, la opción de Aleix García cuenta con una ventaja económica innegable que podría convertirlo en la operación estrella del mercado.

Comentarios