El Sporting CP avanza para cerrar al recambio de Hjulmand antes de su venta al Atlético
El Sporting CP no quiere dar ningún paso en falso que pueda debilitar su estructura deportiva de cara a la próxima temporada. Con la previsible despedida de Morten Hjulmand, considerado el auténtico corazón del equipo en las últimas campañas, la dirección deportiva portuguesa busca anticiparse a los acontecimientos. La intención de la entidad de Lisboa es dejar completamente cerrado a su sustituto antes de que se formalice de manera definitiva la venta del mediocampista danés al Atlético de Madrid.
El presidente de la institución, Frederico Varandas, tiene claro que falta la guinda del pastel para completar de forma definitiva el núcleo del centro del campo. Tras confirmarse la marcha ya consumada de Morita, la secretaría técnica ha señalado prioritariamente a dos nombres propios: el internacional portugués João Palhinha y, en un segundo plano, a Sergi Altimira, centrocampista del Real Betis. Cualquiera de los dos casos obligará al club a realizar una ingeniería financiera altamente eficaz para poder cuadrar los números.
La compleja vía de João Palhinha y el factor Bayern
La opción de recuperar a João Palhinha es una de las que más atrae a la directiva, aunque su viabilidad económica se presenta sumamente compleja. El Sporting intenta convencer al Bayern de Múnich para que libere al futbolista a precios bastante más asequibles, ya que el club alemán está pidiendo una cifra de 30 millones de euros por su traspaso.
🚨 FC Bayern quer 𝟳 𝗠𝗜𝗟𝗛Õ𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗘𝗨𝗥𝗢𝗦 pelo empréstimo de João Palhinha e incluir uma cláusula de opção de compra entre os 𝟭𝟮 𝗘 𝗢𝗦 𝟭𝟱 𝗠𝗜𝗟𝗛Õ𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗘𝗨𝗥𝗢𝗦, avança o @Record_Portugal.
— Diário de Transferências (@DTransferencias) June 13, 2026
O Sporting CP pretende pagar 𝟱 𝗠𝗜𝗟𝗛Õ𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗘𝗨𝗥𝗢𝗦 pela… pic.twitter.com/YnpJ4CRg4L
Aparte del coste de la transferencia, los lusos tendrían que resolver el asunto contractual con el propio jugador. Los principales obstáculos y condicionantes de esta operación son sus altas pretensiones salariales: Palhinha tiene un salario muy alto para los estándares del fútbol nacional en Portugal. Competencia en la Premier League y es que el Tottenham también se encuentra muy interesado en seguirle los pasos. La postura del técnico, Roberto De Zerbi no abandona al centrocampista y trata de convencerle de que se quede en el club inglés.
Negociaciones con el Real Betis por Sergi Altimira
La otra alternativa de peso que maneja Frederico Varandas es la de Sergi Altimira. El centrocampista de 24 años es uno de los jugadores del Real Betis en el mercado y el club andaluz quiere cerrar su salida lo antes posible, concretamente antes del 30 de junio, para no generar pérdidas en el próximo ejercicio fiscal.
‼️💵EL BARÇA COBRARÁ POR LA VENTA DE SERGI ALTIMIRA DEL REAL BETIS
— Barça Al Toque (@barcaaltoque) June 13, 2026
👉Sergi Altimira será nuevo jugador del Sporting de Lisboa, porque según informa @abolapt, hay acuerdo con el club verdiblanco.
💰18M€ más variables. El Barça percibiría casi medio millón de euros por derechos… pic.twitter.com/xO360KH8ei
Sin embargo, el Sporting tampoco lo tendrá fácil en esta carrera, ya que Altimira también es buscado por el equipo alemán RB Leipzig. Las posturas económicas entre el club portugués y el sevillano se encuentran actualmente de la siguiente manera: Los "Leones" realizaron una oferta inicial por el jugador por valor de 14 millones de euros fijos y dos más por objetivos.
Reestructuración masiva en la medular de los 'Leones'
La preocupación por llenar el núcleo del equipo tras las bajas en la medular ha obligado al Sporting CP a realizar un esfuerzo económico sin precedentes. La directiva no ha escatimado en gastos para rearmar el plantel con futbolistas de garantías de cara a la nueva temporada.
Antes de abordar estas últimas operaciones, el club ya había concretado los fichajes de Doumbia, Pedro Lima y Silas Andersen, todos ellos jugadores destinados a desempeñarse en el centro del campo. Además de estos nombres, el primer gran refuerzo que se materializó para la nueva campaña fue el de Rodrigo Zalazar. El centrocampista uruguayo, exjugador del Braga, costó al Sporting la importante cantidad de 30 millones de euros, evidenciando la enorme inversión que se está realizando en los despachos lusos.