El Atlético de Madrid se ha topado con el Bayern de Múnich en la puja por firmar a una nueva promesa de Sudamérica

Atlético de Madrid y Bayern de Múnich pujan por una joven promesa de Sudamérica

Atlético de Madrid y Bayern de Múnich pujan por una joven promesa

Paso a paso, día a día, el mercado de fichajes está cada vez más cerca de abrirse, y esto es algo de lo que se quieren aprovechar todos. La ventana de transferencias es vital para los equipos, ya que esto les permite poder ajustar sus plantillas. En no pocas ocasiones, el Atlético de Madrid ha recurrido a ella para mejorar su equipo, que busca seguir creciendo.

En estas se encuentra la escuadra dirigida por Diego Pablo Simeone, que ha vivido una revolución con la entrada de Apollo. El aporte económico del nuevo accionista mayoritario puede ser clave, por lo que el Atlético no quiere perder el tiempo. Por eso, entre los nombres que maneja en su lista, hay que destacar uno en concreto.

La joven promesa de Sudamérica que quiere el Atlético de Madrid

La joven promesa de Sudamérica que quiere el Atlético de Madrid

Este es el caso de Ederson Castillo, futbolista de apenas 17 años que está brillando con la LDU Quito, de su Ecuador natal. A pesar de su juventud, ha deslumbrado a propios y extraños, y no solo en su Liga. El Atlético podría ser uno de los interesados, tal y como apunta Bola Vip, pero no es el único.

La competencia del Atlético para hacerse con Castillo

La competencia del Atlético para hacerse con Castillo

Tras haber conseguido acaparar algunos minutos con el primer equipo, lo cierto es que su papel en Quito es indudable. Por ello, no es de extrañar que ya haya algunos clubes europeos que hayan puesto sus miras en Castillo. El Atlético, efectivamente, es uno de los interesados, pero no es la única vía que podría tener a su alcance el joven futbolista.

No en vano, hay que tener en cuenta que ojeadores del Bayern de Múnich o el Manchester United se han fijado en él. Los del Anderlecht, otro de los grandes clásicos del Viejo Continente, también lo han hecho, enviando un claro mensaje. Por lo tanto, los de Simeone, si de verdad quieren hacerse con sus servicios, tendrán que ser rápidos.

El obstáculo para fichar a Ederson Castillo

Eso sí, en el caso de que cualquiera de los clubes mencionados quiera fichar a Castillo, no podrán hacerlo en este momento. Debido a que tiene 17 años, se debe esperar a que cumpla la mayoría de edad para poder salir de Ecuador. Esto es, que hasta diciembre del próximo año no se podrá firmar a alguien que apunta a tener una gran proyección.

Ahí es dónde se verán la fe y las ganas de firmar que tienen los clubes interesados en un jugador que tiene un gran potencial. Con 17 años recién cumplidos, lo cierto es que Castillo ha dejado una grata impresión. El joven lateral podría ser una de las mayores ‘perlas’ del fútbol ecuatoriano, por lo que habrá que estar muy pendientes de él.

Simeone, con ganas de dar un golpe de efecto

Con todo esto tenido en cuenta, el Atlético se encuentra completamente enfocado en su próximo partido, ante el Valencia. Después de hacerse con una valiosa victoria en Champions ante el PSV, los de Simeone quieren más. Saben que es su oportunidad para reivindicarse, por lo que esperan poder brindarle una gran alegría a su afición.

Tras desterrar su mala racha fuera de casa, los rojiblancos saben que deben seguir fortaleciendo su buen momento en su estadio. Ante los de Corberán, quienes no están teniendo un curso demasiado plácido, se busca un gran golpe de efecto. Con todo, habrá que estar muy pendientes de lo que pase este fin de semana en el Metropolitano.

Addoor Sticky