Álex Baena reabre la herida con Fede Valverde y lanza un dardo: "Le tensa un poco más a él"
La historia entre Álex Baena y Valverde sigue sumando capítulos, y el futbolista colchonero no ha dudado en abordar el tema de frente. Durante una entrevista en El Partidazo de Cope con Juanma Castaño, el internacional fue preguntado por el incidente de aquel momento y analizó cómo son sus cruces actuales con el uruguayo, sabiendo que mañana coincidirán en el césped en el Mundial, en un España-Uruguay con mucho en juego.
Aunque Baena aseguró que sobre el césped opta por la cordialidad absoluta, dejó caer un dardo directo hacia el jugador del Real Madrid: "Siempre hemos sido respetuosos y nos hemos dado la mano, pero por lo visto, le tensa un poco más a él", afirmó el rojiblanco.
Baena señala a Fede Valverde
Para el futbolista rojiblanco, la dureza de los últimos partidos no es casualidad. Aludiendo a la última expulsión del madridista en un derbi, el rojiblanco confesó: "Viendo la acción, sí que pienso que fue un poco más fijación que otra cosa". Eso sí, inmediatamente matizó que las revoluciones en ese escenario y la rapidez del juego de élite también pueden provocar este tipo de reacciones con cualquier otro futbolista.
Más allá de la rivalidad deportiva, el jugador del Atlético de Madrid se sinceró sobre las secuelas psicológicas que le dejó aquel episodio, admitiendo que marcó un antes y un después en su vida. El foco mediático mundial y la presión de las redes sociales se convirtieron en una pesadilla insostenible para él y su entorno. "Fue la primera vez que tenía tanta repercusión a nivel mundial, porque al final es el Real Madrid, y fue el primer caso que me dolió mucho", relató.
La situación se le fue tanto de las manos que llegó al punto de recibir críticas feroces y amenazas de muerte, tanto a él como a su familia. El acoso fue tan asfixiante que Baena consideró seriamente colgar las botas y alejarse de los terrenos de juego.
😰 La dura confesión de Baena
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) June 24, 2026
🤔 "Casi dejo el fútbol por todo lo que me pasó con Valverde"
🇪🇸 La entrevista completa, este jueves a las 23:30h, en @partidazocope
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/uzc2HBRYXE
Cuando todo parecía perdido, el fútbol le dio una vía de escape. Justo en el momento en que valoraba la retirada, recibió su primera convocatoria con la Selección Española absoluta, un salvavidas anímico que cambió el rumbo de su carrera.
Gracias al apoyo incondicional de su familia y al trabajo constante con un psicólogo profesional, el futbolista logró remontar la situación y madurar a pasos agigantados. "He aprendido mucho y soy muchísimo menos rencoroso. He perdonado desde hace mucho tiempo", concluyó de forma tajante, cerrando por su parte el capítulo más duro de su vida. Hoy, asentado en el Atlético y defendiendo la elástica nacional en una cita mundialista, Baena mira ya al pasado sin cuentas pendientes.