El conjunto colchonero se mueve para buscar un fichaje que mejore las posibilidades del equipo de Simeone

Un ex de LaLiga reaparece en la agenda del Atlético de Madrid para reforzar la medular

El Atleti quiere a un exjugador de LaLiga

El Atlético de Madrid se mueve con cautela en un mercado invernal más complejo de lo previsto, el club rojiblanco es consciente de que necesita apuntalar su plantilla. Especialmente en una zona clave como el centro del campo, la dirección deportiva trabaja sin margen para el error. Algunas de las operaciones inicialmente previstas se han ido complicando con el paso de las semanas, eso ha obligado a explorar escenarios alternativos.

En este contexto, el periodista Picu Díaz explicaba en diario AS que el Atlético estaba valorando opciones fuera del radar habitual. Se hablaba incluso de contactos en Alemania para avanzar en posibles incorporaciones. Un escenario que ha generado múltiples interpretaciones en el entorno rojiblanco.

Alemany se mueve en el mercado
Alemany se mueve en el mercado

Según se explicaba, el club habría intensificado su actividad en el mercado. Incluso se apuntaba a un viaje a Múnich para estudiar operaciones. Aunque en ningún caso se ha confirmado oficialmente quién realizó ese desplazamiento.

Una oportunidad de mercado desde la Bundesliga

El Atlético vuelve a fijarse en un centrocampista con pasado en LaLiga, un perfil contrastado, con experiencia internacional y recorrido en la élite europea. Una opción que encaja en la búsqueda de rendimiento inmediato.

A sus 30 años, el futbolista finaliza contrato este verano, su valor de mercado ronda los 15 millones de euros. Una cifra asumible para un jugador de primer nivel, su situación deportiva también influye en el escenario. No está teniendo un papel protagonista esta temporada, todo apunta a que no continuará en su actual club.

Desde Alemania se asume que podría salir antes de terminar contrato, el club valora obtener algún ingreso por su traspaso. Además, suele facilitar la salida de jugadores importantes en el pasado, el calendario europeo también condiciona las decisiones. El equipo alemán afronta compromiso de Champions esta semana, un factor que siempre influye en la planificación.

Aleix García y un regreso que gana peso

Otra de las alternativas que maneja el Atlético es Aleix García, el centrocampista del Bayer Leverkusen tiene contrato hasta 2029. Aun así, vería con buenos ojos un regreso a España, es internacional con la selección española, su precio se movería entre los 20 y 25 millones de euros. Es un perfil que gusta mucho en el Metropolitano, su encaje táctico está bien valorado.

El futbolista ya conoce el interés rojiblanco, también el propio Leverkusen es consciente de la situación, aunque no se trata de una operación sencilla. La prioridad inicial para la medular sigue siendo Ederson, de la Atalanta. Sin embargo, esa vía se presenta muy complicada en enero.

En ataque, el nombre que más convence es Kang-in Lee, del PSG, el tiempo corre en contra del Atlético. El club quiere cerrar al menos un refuerzo antes del 5 de febrero. Ese día afrontará ante el Betis la que ya se considera la primera gran final de la temporada.

Comentarios