GIRO INESPERADO EN SUDAMÉRICA

Ángel Correa vuelve a revolucionar el mercado: nuevo pulso entre Argentina y México

Lo que parecía un traspaso encaminado entre River Plate y Tigres ha dado un cambio drástico en las últimas horas, dejando el futuro del delantero en el aire a la espera de una resolución
Ángel Correa busca salir de México | Fuente (@angelcorrea32)
Ángel Correa busca salir de México | Fuente (@angelcorrea32)

Un fichaje que ilusiona a toda una afición se encuentra al borde del colapso tras un giro de guion inesperado entre Argentina y México. Lo que apuntaba a ser una de las grandes incorporaciones de la temporada se ha convertido en todo lo contrario. El atacante rosarino vuelve a ser el gran protagonista del mercado de fichajes, pero las negociaciones entre River Plate y Tigres UANL han entrado en una fase crítica a escasos metros de la línea de meta.

La faceta de Correa | Fuente (@angelcorrea32)
Ángel Correa apura sus opciones para dejar Tigres | Fuente (@angelcorrea32)

La operación, que en un principio contaba con el visto bueno de todas las partes para concretarse en torno a los 15 millones de dólares y un plan de pagos acordado, se ha frenado en seco a última hora. Un cambio imprevisto en las exigencias desde tierras mexicanas ha puesto en jaque el traspaso, llevando a la directiva del Millonario a dar un golpe sobre la mesa: si no se respetan las condiciones pactadas previamente, en Núñez darán por terminadas las conversaciones.

Tigres se planta ante River

Más allá del cambio en la cifra final exigida por Tigres, el verdadero freno de mano en la negociación es de carácter financiero e impositivo. A esta hora, las cuentas de Tigres no han recibido pago alguno desde Argentina, lo que congela cualquier tipo de trámite para la liberación del jugador.

River pretende estructurar el pago en montos brutos, asumiendo las cargas bajo el esquema fiscal argentino. Por el contrario, la cúpula mexicana se mantiene inflexible y exige percibir la cláusula en términos netos, libre de cualquier impuesto o comisión.

El deseo de Ángel Correa es rotundo: el atacante ya ha solicitado a la directiva de Tigres que libere su transfer para viajar de inmediato a Argentina y ponerse a las órdenes de River. Sin embargo, la postura que sale desde el Norte de México es implacable: sin el dinero depositado en la cuenta, el jugador no se sube al avión.

Se entra así en horas determinantes donde la diplomacia, las garantías bancarias y la presión del propio futbolista decidirán si el traspaso bomba del mercado llega a buen puerto o se desploma definitivamente.

Comentarios