El equipo rojiblanco apura el final del mercado para cerrar algún refuerzo que mejore la plantilla

Giro radical al mercado del Atlético de Madrid: se busca nueva competencia para Sorloth

El mercado de fichajes sigue avanzando y los días se van agotando. El Atlético de Madrid sabe que debe traer uno o dos refuerzos y según ha revelado MARCA, Mateu Alemany tiene en el punto de mira a un prometedor delantero brasileño. 
Sorloth afronta un calendario decisivo
Sorloth afronta un calendario decisivo

El mercado de fichajes del Atlético de Madrid ha dado un giro significativo en los últimos días, según desvela la información publicada por MARCA. La dirección deportiva, encabezada por Mateu Alemany, ha modificado su hoja de ruta tras encontrar enormes dificultades en otras operaciones prioritarias. El club rojiblanco ha asumido que este invierno exige pragmatismo y decisiones rápidas para no debilitar la plantilla. En ese contexto, el foco se ha desplazado claramente hacia la incorporación de un delantero centro competitivo.

Problemas para cerrar un centrocampista

Durante semanas, el Atlético de Madrid trabajó intensamente en refuerzos para el centro del campo, pero las cifras solicitadas frenaron cualquier avance realista. Los precios de Joao Gomes y Ederson superaron los límites económicos marcados para esta ventana invernal. Esta situación obligó a replantear la estrategia global del mercado y priorizar otras necesidades del equipo. El resultado ha sido una apuesta decidida por reforzar el ataque con un perfil concreto.

Alemany en su paso por el Bar?a
Mateu Alemany

Ese nuevo objetivo ofensivo es Igor Jesus, delantero brasileño del Nottingham Forest, que gusta mucho en los despachos del Atlético de Madrid. Según MARCA, Igor Jesus aparece marcado en rojo como una opción prioritaria para reforzar la delantera rojiblanca. Su llegada supondría competencia directa para Alexander Sorloth, actual referencia ofensiva del equipo. La idea del club es elevar el nivel competitivo en una posición clave para Simeone. 

Un delantero que gusta mucho en el club

Igor Jesus encaja en el perfil que busca el Atlético de Madrid para complementar su ataque durante la segunda mitad de la temporada. Se trata de un delantero potente, móvil y con capacidad para atacar espacios, algo muy valorado por el cuerpo técnico. Desde el club consideran que su crecimiento reciente le convierte en una apuesta atractiva a medio plazo. Además, su edad y margen de mejora encajan en la política deportiva actual.

La posible llegada de Igor Jesus no implica una pérdida de confianza en Alexander Sorloth, pero sí una exigencia mayor en la rotación ofensiva. Simeone quiere alternativas fiables para sostener el ritmo competitivo en todas las competiciones. El Atlético de Madrid entiende que no puede depender únicamente de un solo delantero centro durante meses decisivos. Por ello, reforzar esa posición se ha convertido en una prioridad estratégica.

 

Comentarios