El periodista volvió a criticar el partido de los rojiblancos

Gonzalo Miró revela su miedo tras el empate del Atlético de Madrid: "Te puede meter seis"

Tras el partido, Gonzalo Miró puso voz a ese sentimiento con un mensaje tan directo como preocupante, señalando la fragilidad defensiva del conjunto de Simeone

Gonzalo Mir? se vuelve a posicionar en contra de Simeone
Gonzalo Miró se preocupa por la Copa del Rey | Fuente (Atresmedia)

El empate del Atlético de Madrid ante el Club Brujas (3-3) en la ida de los dieciseisavos de la Champions League dejó una eliminatoria abierta y muchas dudas sobre el rendimiento defensivo del equipo. Más allá del resultado, uno de los comentarios más llamativos tras el partido fue el de Gonzalo Miró, colaborador de Tiempo de Juego, que se mostró preocupado por la manera en que el Atlético gestionó varias fases del duelo y lanzó una advertencia directa de cara a futuros choques exigentes.

Miró fue muy claro en su diagnóstico del juego rojiblanco: "Creo que no ha sido un buen partido el Atlético de Madrid. Si lo comparamos con el partido ante el Rayo Vallecano, pues hoy ha sido el Brasil del 70, pero no creo que ese sea la base desde la que tiene que partir este equipo", afirmaba. Uno de los aspectos que más criticó fue la gestión de los cambios por parte de Diego Pablo Simeone, señalando que el técnico tardó demasiado en reaccionar ante la presión y el peligro constante del Brujas: "La gestión de los cambios ha sido muy mejorable. Mantener a Nahuel y a Giuliano por banda derecha todo el partido, me ha parecido un error clamoroso, porque es por donde estaba llegando el acierto del Brujas", explicó.

Simeone decepcionado con los suyos (@Atleti)
A Miró no le gustaron los cambios de Simeone | Fuente (@Atleti)

Miró piensa en la Copa

Aunque aún quedan varios partidos de liga y Champions antes de viajar al Camp Nou para buscar el pase a la final de la Copa del Rey, el periodista quiso mostrar sus sensaciones para dicho partido tras la dinámica del Atlético de Madrid: "Defendiendo así, el Barcelona te puede meter seis", exclamaba en un mensaje que, más allá del humor, pone sobre la mesa una preocupación concreta como lo es la fragilidad defensiva mostrada por el Atlético en momentos clave, especialmente tras haber alcanzado dos goles de ventaja.

El equipo, que llegó al descanso con un 0-2 favorable gracias a los tantos de Julián y Lookman, vio cómo el Brujas reducía distancias, empujaba y acababa igualando el marcador en el último minuto, algo que alimenta ese miedo expuesto por Miró. Además, el analista criticó la falta de fluidez y sensación de control colectivo en varios tramos del partido, algo que también quedó reflejado en la forma en que se encajaron goles en la segunda mitad y la entrada tardía de cambios que podrían haber reforzado la solidez defensiva.

Gonzalo Miró en televisión | Fuente @mirogonzalo
Gonzalo Miró en televisión | Fuente (@mirogonzalo)

Precaución para la vuelta

El mensaje de Miró no se queda solo en una crítica puntual, ya que también quiso lanzar una alerta para el Atlético de Madrid de cara a la vuelta en el Metropolitano y otros desafíos, como la vuelta de la Copa del Rey, donde equipos con mayor poder ofensivo pueden castigar errores similares.

Sin embargo, y sin ser demasiado significativo, que el Brujas le meta tres goles al Atlético no debería tomarse como simbolismo ni aplicar este tipo de lógicas, ya que hace algunos meses, el mismo equipo belga también le hizo tres goles al FC Barcelona, en un partido que también acabó 3-3.

Comentarios