El francés habló para Movistar+

Antoine Griezmann desvela el motivo de su continuidad en el Atlético de Madrid: "Grandes cosas"

Antoine Griezmann lo tiene claro: su historia con el Atlético de Madrid aún no ha terminado. En la previa del derbi ante el Real Madrid, el delantero francés dejó claro que su objetivo sigue siendo hacer historia como rojiblanco.
Griezmann pondrá fin a una década como colchonero | Fuente: (@movistarplus)
Griezmann habló antes del derbi ante el Real Madrid | Fuente: (@movistarplus)

El delantero francés de 35 años, Antoine Griezmann, volvió a dejar una de esas reflexiones que explican por qué sigue siendo una figura capital en el Atlético de Madrid. En la previa del derbi que se disputará en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid, el atacante rojiblanco se mostró sincero sobre su presente y su futuro. Además, hoy fue su cumpleaños y ya suma 35 primaveras. 

Griezmann, que esta temporada suma 13 goles y 4 asistencias en apenas 1.929 minutos, atraviesa un momento dulce. Este estado de forma del galo llega en uno de los tramos más exigentes del curso, con el equipo de Diego Pablo Simeone peleando por todo: final de Copa del Rey, cuartos de final de Champions League y una Liga que no da tregua, ya que el Villarreal mantiene aún el pulso por la tercera plaza.

Griezmann, en estado de gracia | Fuente: (@Atleti)
Griezmann, en estado de gracia | Fuente: (@Atleti)

Grizi pudo haber salido a la MLS

Pese a haber recibido una oferta del Orlando City de la MLS durante el mes de marzo, el campeón del mundo decidió seguir vistiendo de rojiblanco. Su explicación no deja lugar a dudas y zanja el asunto: “Siempre he querido hacer todo lo posible para conseguir grandes cosas aquí. Me siento muy bien aquí”, explicó.

El francés reconoce que no todo ha sido sencillo esta temporada. Su inicio fue irregular, con menos protagonismo del esperado, pero su mentalidad marcó la diferencia: “Al principio fue un poco más complicado, más difícil de gestionarlo, pero con trabajo y con el amor que tengo al juego se ha hecho más fácil, y con la familia que tengo en casa también”.

Griezmann y Musso deberán estar al 100% para superar al Real Madrid | Fuente: (@juanmusso)
Griezmann y Musso, claves en este gran mes del Atlético | Fuente: (@juanmusso)

Una ambición desmedida

Ahora, con más minutos y peso en el equipo, el Campeón del Mundo vuelve a sentirse importante. Este cambio en su cantidad de tiempo en el terreno de juego durante el año se nota en su discurso: “No pienso mucho en eso, sino que estoy disfrutando bastante, lo estoy pasando bien, estoy jugando más que al principio de temporada, sintiéndome más importante y estoy disfrutando mucho de mi momento”, zanjó.

Con el Atlético vivo en todas las competiciones, al francés le plantearon un dilema imposible: elegir entre levantar la Copa del Rey o avanzar a semifinales de Champions. Su respuesta refleja la ambición que tiene el vestuario y su entrenador, Diego Pablo Simeone: “No se puede elegir. Hay que hacer los dos, siempre”, explicó,

El galo, ante el Tottenham | Fuente: (@Atleti)
El galo, ante el Tottenham | Fuente: (@Atleti)

Un mes clave para el Atlético

El calendario que se avecina es exigente, con duelos clave ante el Barcelona en Liga y Champions, además de la final copera en La Cartuja frente a la Real Sociedad. Un mes de abril que marcará el destino del equipo en un curso donde el Atlético de Madrid como institución ha sufrido grandes cambios y en el que se ha realizado una gran inversión en la parcela deportiva para aupar al club a ser uno de los equipos referencia a nivel mundial. 

Antes de todo eso, el foco está en el derbi de mañana en la Castellana y ahí, el de Maçon también fue claro con su pronóstico:  “Portería cero y tres puntos”. Esto deja claro que quieren ganar a los merengues por segunda vez esta temporada y, además romper la mala racha que tienen en el Bernabéu, donde no ganan desde 2016, año en el que precisamente un solitario tanto del Principito dio los tres puntos a los del Cholo Simeone.

Comentarios