Se encienden las alarmas en el Atlético de Madrid antes de visitar al Barça en Champions
El Atlético de Madrid abandonó el césped del Metropolitano con una sensación agridulce tras un gran esfuerzo. A pesar de competir con un once de no habituales y sostener el pulso durante 87 minutos incluso en inferioridad numérica, el infortunio se cebó con la expedición madrileña en los instantes finales. Más allá del gol de Lewandowski y la polémica actuación arbitral que ha empujado a la entidad a pedir explicaciones formales al CTA, la verdadera preocupación se ha instalado en la enfermería. José María Giménez terminó el choque con un pinchazo muscular que compromete seriamente su presencia en la cita europea del miércoles.
Con piezas clave como Julián Alvarez o Sorloth partiendo desde el banquillo para dosificar cargas tras el parón internacional, el técnico argentino intentó proteger la columna vertebral del equipo. Sin embargo, el destino volvió a ser esquivo con el central uruguayo. El esfuerzo defensivo titánico para contener las acometidas blaugranas con un hombre menos terminó pasando factura a un físico que, históricamente, ha sido el talón de Aquiles del bravo zaguero charrúa.
Rompecabezas defensivo para la visita a Barcelona
El jugador, que acabó el partido pese a notar un pinchazo muscular en un despeje, comunicó a los servicios médicos que las molestias no desaparecieron tras el pitido final, lo que ha encendido todas las luces de emergencia en la dirección deportiva. Esta situación resulta especialmente teniendo en cuenta que no se despejó aún la duda sobre Marc Pubill, tampoco está garantizada su participación. Perder a dos baluartes de la zaga en menos de una semana dejaría al esquema de Simeone en una situación de vulnerabilidad extrema para los cuartos de final.
🤗 Rodrigo Mendoza quiere estar disponible para recibir al Barça#AtleticoMadrid https://t.co/XQDeTfh8t3
— Esto Es Atleti 🇪🇸 (@estoesatleti) March 29, 2026
Afortunadamente, no todo son sombras en el horizonte del cuadro colchonero para el duelo de Liga de Campeones. Se espera que Marcos Llorente, Jan Oblak y Rodrigo Mendoza regresen a la convocatoria, aliviando en parte la situación. Luis Piñedo y su equipo trabajan a contrarreloj para intentar que el grupo llegue en las mejores condiciones posibles a un escenario donde el Atlético de Madrid se juega una buena parte de la temporada.
Pendiente de evolución para los próximos días
Este no es el año del Atlético de Madrid en cuanto a lesiones. La gran acumulación de partidos y los viajes internacionales acaban pasando factura, sobre todo a jugadores con un ya largo historial de lesiones, como es el caso del Comandante Giménez, que ni siquiera tuvo que jugar todo el partido para sufrir de molestias musculares. Conociendo al jugador uruguayo, por él no va a quedar si hay una mínima oportunidad de jugar ese partido. Sin embargo, dado el número de lesiones y que siempre está el partido de vuelta en el Metropolitano, quizá no sea prudente arriesgar su estado.
Desde EstoEsAtleti seguiremos minuto a minuto cualquier novedad sobre el parte de lesionados, sabiendo que la presencia de Giménez cambia por completo el plan de partido del Cholo. El charrúa es el termómetro de la intensidad defensiva del equipo y su baja sería un golpe moral difícil de asimilar, aunque los menos habituales han demostrado el día de ayer que también se puede contar con ellos.
