Impactado por lo vivido

Una leyenda de Italia se rinde al ambiente del Metropolitano: "El suelo estaba temblando"

Ni los muros del Metropolitano pudieron contener la energía de una noche de semifinales. A pesar de un empate que deja la eliminatoria abierta, el ambiente en la grada le robó el protagonismo al juego, así lo aseguró una leyenda italiana mientras veía cómo los de Simeone intentaban doblegar a los ingleses.
El Atlético quiere un Metropolitano  lleno | Fuente (@Atleti)
El estadio Metropolitano | Fuente (@Atleti)

Anoche, el Metropolitano volvió a vestirse con sus mejores galas para las grandes citas, demostrando por qué es considerado uno de los estadios más temidos de Europa. Tras el pitido final en el duelo de ida de las semifinales de la Champions League, donde el Atlético de Madrid y el Arsenal firmaron tablas (1-1), una voz autorizada del fútbol mundial no pudo ocultar su asombro ante lo vivido.

Foto de equipo del Atlético de Madrid - Arsenal | Fuente (@Atleti)
La afición espectacular | Fuente (@Atleti)

 

Un ambiente que intimida

La leyenda de la Juventus y de la selección italiana, Alessandro Del Piero, presente para analizar el encuentro, quedó impactado por la atmósfera eléctrica que envolvió el partido durante los 90 minutos.

Para Del Piero, el apoyo de la grada colchonera trascendió lo puramente acústico para convertirse en algo físico. El ex-delantero fue contundente al describir la sensación: "El suelo estaba temblando, especialmente en la segunda parte. El ruido aquí era simplemente increíble", confesó.

Incluso destacó cómo la presión de la afición no dio tregua ni a los protagonistas fuera del césped, mencionando con humor la intensidad dirigida hacia el técnico rival: "Fue increíble todo el campo apretando incluso hasta a Arteta cuando el balón salía y lo cogía".

Su análisis táctico: El Atlético perdonó

A pesar del éxtasis en las gradas, el empate dejó a los aficionados rojiblancos con un sabor agridulce, sentimiento compartido en un vestuario de Simeone consciente de que pudieron haberse llevado el encuentro. Del Piero, al analizar el desarrollo del juego, señaló que el Atlético: "perdonó la vida" a los "Gunners": "Creo que debieron ganar. "Probablemente se vayan con la cabeza agachada por el número de oportunidades que tuvieron", sentenció el italiano.

Según el exjugador, el punto de inflexión ocurrió tras el descanso: "Los primeros 25 minutos del segundo tiempo fueron un asedio total del Atlético, pero el gol del Arsenal en la primera parte, actuó como un jarro de agua fría que cambió la perspectiva a todos":

Con el 1-1 en el marcador, la eliminatoria queda totalmente abierta. Pese a que el Atlético de Madrid no pudo certificar la victoria en casa, las palabras de Del Piero refuerzan la identidad de un club que, impulsado por su gente, es capaz de hacer temblar los cimientos de cualquier rival y competición. Londres dictará sentencia.

Comentarios