Preocupación en el Atlético de Madrid con una de sus grandes promesas: sin protagonismo
En el Atlético están preocupados por la situación de uno de sus canteranos. Mientras otros brillan tanto en La Academia como fuera de ella, la situación de Carlos Martín no es, ni mucho menos, la soñada para ningún futbolista. Sin confianza, ni propia ni del entrenador, el delantero cedido por el Atlético de Madrid está viviendo un calvario en su aventura por Vallecas.
Tras más de un mes sin pisar el césped, Carlos Martín volvió a disputar minutos la pasada jornada en el partido entre Sevilla y Rayo Vallecano. Íñigo Pérez alineó al canterano rojiblanco como titular. En el minuto 67, y con un mal rendimiento, el técnico le sustituyó por Álvaro García. Durante la hora que estuvo Carlos Martín sobre el césped tan solo ganó 1 de los 9 duelos que tuvo, sin haber disparado y habiendo perdido la posesión en hasta 4 ocasiones.
Convencer a Simeone
El fútbol va de dinámicas y está claro que Carlos Martín está atravesando un bache del que le está costando salir. No es solo el rendimiento en el último partido con el Rayo Vallecano, sino que, durante toda la temporada, el canterano rojiblanco no ha convencido ni a Simeone ni a Íñigo Pérez. Con la camiseta del Atlético, desde agosto hasta diciembre, Carlos Martín tan solo jugó 65 minutos en un partido de Copa del Rey, donde no logró demostrar su potencial.
Bajo las órdenes de Íñigo Pérez, desde el Atlético confiaban en que la situación del cedido cambiase por completo, pero nada más lejos de la realidad. En el Rayo Vallecano, Carlos Martín acumula 331 minutos, repartidos en seis partidos, sobre el verde. Durante esos encuentros, y al igual que en el Atlético de Madrid, Carlos Martín no ha dado la versión que se espera de él. Mientras que en la cantera colchonera apuntaba a ser el futuro delantero del primer equipo, actualmente Carlos Martín parece haberse quedado sin gasolina en Vallecas, diluyéndose de tal forma que Simeone apenas tiene motivos para hacerle un hueco en la plantilla el próximo curso.
El muro de Primera División
Nadie en el Atlético de Madrid esperaba este rendimiento de Carlos Martín. Tras la gran temporada con el Mirandés hace dos años en segunda división, el jugador dio el salto a Primera de la mano del Alavés. Con el conjunto de Vitoria, Carlos Martín no logró adaptarse completamente a la máxima exigencia del fútbol español, pero le bastó para vestir la rojiblanca la siguiente temporada.
Modo Champions League 🔛 pic.twitter.com/52SFlFkGbj
— Atlético de Madrid (@Atleti) March 9, 2026
La falta de jugadores en su posición hizo que Simeone contase con Carlos Martín para la primera mitad de la presente campaña. Sin embargo, y como era de esperar, el canterano no ha contado con minutos en el Atlético. Aun así, el club le dio la confianza de cederle a otro equipo de Primera División, pero Carlos Martín sigue sin demostrar el nivel que se requiere en LaLiga.