El presidente azulgrana lanza un guiño

Primeras palabras de Joan Laporta sobre el polémico fichaje de Julián Alvarez: "Los sueños se hacen realidad"

Joan Laporta fue sorprendido con una tarta de cumpleaños en El Chiringuito y, ante una pregunta sobre su deseo, lanzó una respuesta que muchos interpretan con un significado mucho mayor
Laporte pone límites al fichaje de Julián Alvarez | Fuente (Canva, @Atleti, @FCBarcelona)
Laporte desea el fichaje de Julián Alvarez | Fuente (Canva, @Atleti, @FCBarcelona)

El Chiringuito preparó anoche una sorpresa para Joan Laporta por su cumpleaños, con tarta incluida en plena calle. Entre las felicitaciones y el ambiente festivo, el presidente del Barcelona no pudo evitar que le colaran una pregunta con mucho más fondo del que aparentaba, y es que el reportero le consultó que "si los deseos y los sueños hay que cumplirlos siempre".

"Está claro que los sueños se hacen realidad. Si trabajas y luchas por ellos, se hacen realidad", respondió Laporta con una sonrisa, ante una pregunta que en pleno verano de mercado que nadie hace de forma inocente, más teniendo en cuenta el complicado asunto con Julián Alvarez.

El futuro de Julián Alvarez | Fuente (@Atleti)
El futuro de Julián Alvarez | Fuente (@Atleti)

Jugadores que sueñan con vestir de azulgrana

El presidente azulgrana fue un paso más allá cuando le pidieron que profundizara en esa idea. "Me gusta mucho que haya jugadores que sueñan con venir al Barça. Yo creo que la mayoría de jugadores, y esto nos llena de orgullo, les gusta venir al Barça, quieren venir al Barça, y bueno, ojalá podamos cumplir los sueños de estos jugadores que quieren venir al Barça", comentó Laporta sobre las palabras de Julián.

Laporta no pronunció en ningún momento el nombre del delantero del Atlético de Madrid, pero el contexto y la insistencia de la pregunta han hecho que la frase se interprete en clave de guiño hacia una operación que el club rojiblanco se niega a negociar por debajo de su cláusula de 500 millones de euros, como ha repetido en múltiples ocaciones.

Julián Alvarez ante el Arsenal | Fuente (Atlético de Madrid)
Julián Alvarez ante el Arsenal | Fuente (Atlético de Madrid)

Mensaje para atraer a Julián

El presidente aprovechó también para lanzar un mensaje de cara al miércoles, día en el que arranca oficialmente el mercado de fichajes: "Que continuamos, que seguiremos engrandeciendo el Barça a nivel institucional, tendremos un estadio nuevo y un proyecto deportivo que seguirá por el camino del éxito", afirmó.

Más allá del tono distendido y la celebración de cumpleaños, las palabras de Laporta se suman a una guerra de declaraciones cruzadas que lleva semanas instalada entre Barcelona y Atlético de Madrid. El club rojiblanco, por su parte, mantiene exactamente la misma postura desde hace un mes: ni un paso atrás en sus intereses.

Comentarios