La profecía de Simeone con Marc Pubill que se confirma de cara al Mundial de 2026
El seleccionador nacional Luis de la Fuente ha hecho oficial la esperada convocatoria de 26 futbolistas para la gran cita internacional, el Mundiañ. La inclusión de Marc Pubill representa la principal novedad dentro de una lista confeccionada para conquistar el prestigioso trofeo mundialista. Este importante llamamiento internacional confirma de forma definitiva los pronósticos deportivos que se realizaron en las oficinas del Metropolitano hace meses. El Atlético de Madrid celebra con enorme orgullo el meteórico crecimiento futbolístico que ha experimentado su prometedor lateral y central recientemente.
Diego Pablo Simeone ya anticipó públicamente el brillante porvenir que le aguardaba al joven futbolista del Atlético de Madrid. En diciembre de 2025, el técnico aseguró que el futbolista "sigue en progresión, no tardará en llegar a la selección" absoluta. El entrenador colchonero aconsejó firmemente al zaguero que "tiene que alejarse de las palabras lindas de los periódicos y los medios". El tiempo dio la razón al míster, quien añadió que "si mantiene ese trabajo con la humildad que hace, seguirá mejorando".
Los motivos tácticos de Luis de la Fuente para convocar a Marc Pubill
El seleccionador español fue preguntado acerca de la novedad de la convocatoria de Pubill, puesto que es la primera vez que va con la absoluta de España. El técnico de la Roja desveló con total admiración que el joven defensor del club rojiblanco "ofrece muchísimas cosas" tácticamente. El entrenador nacional destacó especialmente las virtudes del carrilero explicando detalladamente que el jugador catalán "ofrece una versatilidad y polivalencia" asombrosa. El futbolista del Atlético de Madrid ofrece un rendimiento inmediato que convence plenamente a los integrantes del cuerpo técnico nacional.
ANSWER THE CALL, MAAARC! 🔥
— Atlético de Madrid (@atletienglish) May 25, 2026
The first call up for Marc Pubill with @SEFutbol senior team, for the 2026 World Cup 😎 pic.twitter.com/JW24WVtlGb
Las lesiones musculares impidieron que el joven defensor colchonero debutara con el combinado nacional en las anteriores ventanas de partidos internacionales. El seleccionador nacional argumentó minuciosamente la llamada de este perfil porque "nos permite jugar de lateral o de central" indistintamente. El estratega de la Roja admitió públicamente sobre las capacidades del futbolista catalán que "le conocemos perfectamente" tras su formación. La dirección deportiva del Atlético de Madrid valora muy positivamente que la gran apuesta de Simeone obtenga este merecido premio.