Seis futuros en el aire en el Metropolitano de cara a la próxima temporada: Simeone decide
La eliminación del Atlético de Madrid a manos del Arsenal en las semifinales de la Champions League dejó muchas incógnitas. Con la derrota en el Emirates Stadium, los colchoneros dicen adiós a la temporada y la dirección deportiva comienza a preparar el próximo mercado estival. El ambiente del Metropolitano empieza a hablar del fin de ciclo de ciertos jugadores, mientras que algunos fichajes recientes podrían verse en la rampa de salida el próximo junio.
El varapalo sufrido en Londres mostró las carencias de un Atlético de Madrid muy limitado. Pese a quedarse a las puertas de una final de la Champions League, el choque ante los gunners evidenció la descompensación de la plantilla de Simeone de cara a un partido de tal calibre. Por ello, Mateu Alemany, con la ayuda del Cholo Simeone, comienza a planificar varias salidas que se podrían dar en el mercado veraniego.
Nahuel Molina: ¿Fin de ciclo para el lateral argentino?
Uno de los nombres que más suena en las oficinas del Atlético de Madrid es el de Nahuel Molina. Tras cuatro años defendiendo el escudo de la entidad madrileña, el argentino es uno de los favoritos para abandonar el club. Pese a comenzar su etapa en el Metropolitano a gran nivel, Molina ha recibido numerosas críticas por su nivel durante sus años en el Atlético.
Aun con la mejoría de nivel que viene demostrando el defensor en los últimos partidos, Nahuel podría dejar de formar parte de la plantilla de Simeone la próxima temporada. Ahora, toca esperar si realmente Diego Pablo Simeone confía en él o, por el contrario, termina diciéndole adiós.
El dilema con José María Giménez y sus problemas físicos
José María Giménez se constituyó durante varios años como uno de los mejores centrales del mundo. Desde su llegada a Madrid, el uruguayo comenzó a crecer futbolísticamente a una velocidad vertiginosa. No obstante, sus continuas lesiones le han mermado año tras año, algo que ha despertado la desesperación y los murmullos entre la afición colchonera.
Con el paso de las temporadas, el rol del charrúa se ha visto relegado a un segundo plano. En la presente campaña, José María Giménez tan solo ha disputado 24 partidos con la camiseta rojiblanca, demostrando cómo jugadores como Pubill, Hancko o Le Normand se han ganado la confianza de Simeone. El uruguayo podría estar viviendo su última campaña defendiendo la portería del Atlético de Madrid después de doce años desde su llegada.
La situación de Nico González tras su lesión en el Atleti
Al término de la temporada, la cesión de Nico González por el Atlético de Madrid llegará a su fin. Pese a no cumplirse los requisitos que activan automáticamente la obligación de compra por parte de los rojiblancos, la directiva llegó a plantearse presentar una oferta formal a la Juventus para hacerse con los servicios del argentino.
La lesión del futbolista en un entrenamiento ha sido lo que ha descartado casi de manera definitiva la idea del Atlético de Madrid de sentarse a hablar con el cuadro italiano. A pesar de no cosechar unos números espectaculares, Nico se ha ganado la confianza de Simeone y será el técnico quien tenga la última palabra.
Thiago Almada, una apuesta que pierde fuerza en el esquema del Cholo
El fichaje de Thiago Almada por el Atlético de Madrid provocó gran ilusión en la parroquia del Metropolitano. Tras la marcha de Correa rumbo a México, los hinchas rojiblancos veían en la figura de Almada el perfil idóneo para sustituir al delantero. Las aptitudes del ex de Botafogo parecían indicar que el Atlético había hecho el movimiento correcto, pero nada más lejos de la realidad.
A pesar de comenzar la temporada con protagonismo, una lesión muscular durante un parón de selecciones mermó al futbolista. Desde entonces, Thiago Almada no ha logrado mostrar todo su potencial, algo que le coloca entre uno de los candidatos para abandonar la institución el próximo verano
Alexander Sorloth, señalado tras la pesadilla ante el Arsenal
La pesadilla de Londres dejó un nombre marcado a fuego en la libreta de Mateu Alemany. Alexander Sorloth, quien entró desde el banquillo en el Emirates Stadium, no logró cuajar un gran partido en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League. Los duelos ante Gabriel dieron como perdedor al noruego, que se vio frustrado ante el fútbol de los Arteta.
Simeone se sujeta a su gran inicio goleador de 2026 para recuperar al mejor Sorloth mientras que la afición especula con una posible salida en verano. La etapa del ariete en el Atlético de Madrid podría llegar a su fin tras dos años en el Metropolitano.
El futuro de Koke: la duda que mantiene en vilo a la afición
El nombre que más duele a la afición del Metropolitano es el de Jorge Resurrección "Koke". Las palabras del capitán rojiblanco tras el duelo ante el Arsenal sembraron la semilla de la duda entre la afición del Atlético, que espera que su líder sobre el terreno de juego continúe una temporada más vistiendo la camiseta rojiblanca.
La eliminación de Champions dejó muy tocado a Koke Resurrección. Aun así, el "6" sabe lo que significa para el Atlético de Madrid, y lo que el Atlético significa para él. Pese a que todo parece indicar que el mediocampista seguirá una temporada más, de momento nada es seguro.