El técnico argentino cuenta con dos ausencias ante el Real Betis

Simeone recupera a su estrella para la gran final del Atlético: "Le necesitamos"

El equipo rojiblanco visita Sevilla con tres caras nuevas en la plantilla y la ilusión de mantenerse en la pelea por la Copa del Rey. Aunque hay dos bajas sensibles en la convocatoria, el Cholo recupera a varios efectivos para lograr el pase a la siguiente ronda.

La prioridad del Atlético de Madrid para la defensa está en LaLiga: cláusula de 45 millones / Fuente (Canva, @Atleti)
Simeone recupera a un jugador clave / Fuente (Canva, @Atleti)

El Atlético de Madrid deja atrás esta noche un mes de enero en el que ha sufrido varios tropiezos inesperados. Especialmente dolorosos fueron los resultados en las últimas dos jornadas de Champions League, quedándose fuera de los ocho primeros. Por ello, parece que el mejor remedio es lograr un triunfo esta noche ante el Real Betis y seguir vivos en el torneo copero.

Diego Pablo Simeone en rueda de prensa / Fuente (@Atleti)
Diego Pablo Simeone en rueda de prensa / Fuente (@Atleti)

De la lista de convocados se han caído tanto Alexander Sorloth como Johnny Cardoso, ambos por diferentes problemas físicos. El estadounidense apuntaba a salir de inicio ante su antiguo club, pero unas molestias le han obligado a quedarse en la capital. La buena noticia es que regresa Antoine Griezmann, el máximo goleador del conjunto colchonero en esta competición.

El regreso más esperado

Sin duda, el francés está viviendo una de las temporadas más atípicas en el Metropolitano, acumulando muchas suplencias. Aun así, ese rol más secundario le ha permitido mostrar su mejor faceta goleadora, sumando 10 tantos entre todos los torneos. De hecho, es el máximo artillero en la Copa del Rey, con tres dianas en las dos eliminatorias que ha disputado.

Una lesión muscular de grado bajo le impidió estar en los últimos compromisos, siendo una baja que se ha notado desde el banquillo. En LaLiga solamente ha visto puerta en las segundas partes, alcanzando los seis goles en 20 jornadas disputadas. Griezmann se coloca únicamente a un tanto de Julián Alvarez, quien espera romper su mala racha esta noche.

Antoine Griezmann, feliz durante un entrenamiento con el Atl?tico de Madrid
Antoine Griezmann regresa a una convocatoria / Fuente @Atleti

El mismo Simeone habló sobre su regreso en la previa del choque: «Ya sabemos lo que es Antoine para nosotros. Está bien, le necesitamos y si le toca empezar lo haga de la mejor manera y si le toca salir un rato lo haga de la mejor manera», explicó.

Una nueva competencia

Tras el cierre del mercado invernal, el Atlético cuenta con una pieza para completar el ataque tras la llegada de Lookman. El nigeriano ya fue uno de los principales objetivos en verano, aunque el Atalanta rechazó todas las ofertas para dejar salir a su estrella. Todo parecía encaminado para que se marchase a Turquía, pero la irrupción de los rojiblancos cambió por completo el panorama.

Según los últimos ensayos, saldrá titular ante el Real Betis, bien ocupando la banda izquierda o formando sociedad con Julián. Lo cierto es que sus cifras han bajado con respecto a temporadas anteriores, aunque el Cholo espera que recupere su mejor versión. Será una prueba de fuego para comprobar si el mercado ha servido para mejorar las prestaciones de la plantilla.

Comentarios